jueves, 24 de mayo de 2007

Una canción infantil



Ayer nos acordamos de este vídeoclip mientras subíamos las fotos de Gente de Addis (2). Es la versión de una canción infantil que nos gusta mucho. Se titula "Dimbi". Seleccionamos varias fotos de los lagos de Debre Zeit, una ciudad situada a 50 kilómetros de la capital y que es lugar de descanso para las familias y grupos de amigos que pueden permitirse un ocio tan sencillo como sentarse en la hierba a merendar o darse un baño en el lago. No sabemos si está grabado en Debre Zeit, pero el ambiente nos recuerda mucho al que nosotros vivimos allí. A nuestros hijos les encanta la canción de Ahmed Teshome, de quien puedes encontrar más canciones, en la sección de videoclips de la columna de la izquierda. Nosotros intentamos cantarla con ellos, aunque con poco éxito, la verdad, porque la fonética del amhárico se nos resiste.

2 comentarios:

Xesca dijo...

no sabeis como nos hemos alegrado las dos cuando hemos escuchado que esta canciòn estaba grabada. Es la primera cancion que me canto hace apenas once meses mi hija y me la aprendi de memoria sin saber el contenido.
A ver si alguien nos la tradujera.
Zenaix i xesca

Ankami dijo...

Xesca, nos emociona ver que podemos compartir con alguien estas alegrías. Confiamos en que nuestra hija nos podrá traducir algo de la canción, al menos contarnos de qué va cuenta.