jueves, 4 de abril de 2013

El nuevo aspecto de la Avenida Bole


La avenida de África, a la que todo el mundo en Addis Abeba conoce como Bole, la arteria que comunica el aeropuerto con la plaza Meskel, empieza a asomar su nuevo aspecto. Circuylan ya algunas imágenes de la zona de Olympia, en las proximidades del centro comercial Denbel, donde un paso subterráneo encauzará el tráfico de subida y bajada y una rotonda distribuirá la circulación hacia los calles laterales. Es una de las zonas de tráfico más intenso en la casi siempre bulliciosa ciudad. El proyecto, financiado y ejecutado con la colaboración del Gobierno y empresas chicas con un presupuesto de unos sesenta millones de dólares, forma parte del plan de renovación urbana de la capital. La obra, orgullo para muchos ciudadanos que obserban la mejora constante y necesaria de las infraestructuras de la ciudad, suscita sin embargo algunos reparos. Algunas personas con las que hablamos en Addis se lamentan de que los planes de desarrollo olviden crear espacios más habitables, más pensados para las personas.

La foto de abajo está tomada, un par de meses antes de comenzar las obras, desde la terreza del café situado en la novena planta del Getu Building, el edificio que se ve al fondo a la izquierda en la foto de arriba. La nueva está tomada desde el centro comercial Denbel, que es el edificio amarillo y de cristaleras azules en la imagen de abajo.

B&B 3 en Bole Road (Addis Abeba)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

geotorelxzp consolidate credit cards
credit companies

Samaiaui dijo...

Impresionante cambio en la ciudad. Cuando vayamos a buscar a nuestro hijo/a, no reconoceremos nada de como lo hemos visto en videos o en fotos más antigüos.

un saludo

Anónimo dijo...

My family all the timе say that I am kіlling my time heгe at nеt, however I know I am
getting know-hоω all the time bу reaԁing such pleаsant articleѕ.


Also viѕit my web sitе; payday loans

Abram dijo...

¡Hola, Ankami! ¿Pensando en las guapas de Addis?

"financiado y ejecutado con la colaboración del Gobierno y empresas chicas"

Pero, estas haciendo un buen trabajo para informarnos de este manera, ¡gracias!

Abram dijo...

Ankami, a ver si tu podrias recomendarnos el libro de Joana Socías, 'En el púlpito de la miseria'. ¿Es bueno?

Anónimo dijo...

Con ganas de ir a bole... A visitar la familia de mi marido. Precioso país Etiopia