domingo, 6 de mayo de 2007

Kaldi's, la réplica a Starbucks en Addis Abeba

En la parte alta de la ciudad, en Bole Mediahaleim, está el Kaldi's, un café que en el nombre rinde homenaje a la leyenda sobre el descubrimiento del café en Etiopía y en su imagen replica al Starbucks, la cadena norteamericana con la que el país mantiene ahora un litigio por el registro como patente de las mejores variedades del café etíope. El lugar, con un aparcamiento siempre lleno, está situado en un edificio de dos plantas frente a la iglesia más grande de la capital, y posiblemente de Etiopía.
Buen café, dulces y un ambiente agradable. Vale la pena venir hasta Kaldi's a tomarse un café y conocer otro rostro de Addis Abeba (una vez más el contraste con la miseria que acampa unos metros más allá, junto a la verja de la gran iglesia).

Los propietarios del Kaldi's no pueden negar qué referencia usaron para su marca y su modelo de establecimiento. Según leemos en meskelsquare, que recoge un reportaje que publicó el New York Times, afirman que no es un plagio, sino un homenaje a la más conocida cadena de cafeterías del mundo. Eso sí, con mucho mejor café, según pudimos comprobar nosotros. En estos del Kaldi's también está reflejada una característica de la personalidad etíope, algo pícara e irónica: si la vida te ofrece una posibilidad, por qué no aprovecharla.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

y si la vida solo te da limones amargos, exprimelos, anade azucar y hazte una limonada...y a seguir tirando del carro! todo mi carino para mis tres adorables sobrinos venidos de
Etiopia por obra y gracia de mi queridisima hermana y adorado cunadito... la coroca os quiere y os manda muchos besitos desde usa

Anónimo dijo...

i think i know the little fellow in the picture... Mr.Kalabito, is that you? ILY