sábado, 22 de diciembre de 2007

Más Teddy Afro y más documentales



Otro vídeoclip de Teddy Afro. Además del placer de volver a escuchar la canción Germawenetwo, tiene el interés de los documentales históricos que lo ilustran. Recoge imágenes de la resistencia de los etíopes ante la invasión italiana y la comparecencia del emperador Haile Salassie en Sociedad de Naciones para denunciar ante el mundo los métodos de exterminio utilizados por las tropas italianas. La canción habla del orgullo de los etíopes de haber resistido ante el acoso del colonialismo y de la unidad de África. Claro que la canción de Teddy no está exenta de polémica, por sus expresos halagos al Negus, para unos la encarnación de la época más gloriosa de la Etiopía moderna y para otros la representación de la crueldad del gobernante con su pueblo. El título hace referencia a un líder con carisma, y en la letra se alude al Ras Tafari como el Padre de África, sin duda un guiño a quienes soñaron con el retorno a la Tierra de la que fueron arrancados y que vieron en el León de Judá la reencarnación del enviado de Dios.
Otro enlace: un vídeo aficionado del último concierto de Teddy Afro en Addis Abeba. Sólo verás destellos de luces, pero podrás sentir el ambiente de las fiestas del Milenio.

1 comentario:

10000 Smiley Faces dijo...

www.10000smileyfaces.com

Hola, mi nombre es Ezequiel y te invito a formar parte de la comunidad de las “10000 Caras Sonrientes". Allí podrás hacer un link a tu blog y aumentar la cantidad de visitas. Nuestro objetivo es crear un medio de promocion de blogs y páginas personales porque pensamos que hay mucha gente que tiene algo que decirle al mundo entero.