lunes, 14 de abril de 2008

Así quieren que sea el nuevo hotel Ghion

El hotel Ghion, en el que estuvimos alojados en nuestros dos viajes a Addis Abeba y donde habéis estado muchos de los que leéis este blog, puede cambiar de aspecto. Lo cuenta hoy Addis Fortune. Un consorcio formado por empresarios de Nigeria y de Dubai presentaron un proyecto al Gobierno de Etiopía para hacerse con la explotación del recinto y transformarlo en un hotel de cinco estrellas.
El Ghion, con unos espléndidos jardines y unas instalaciones de hotel africano de tres estrelladas, está situado en un lugar estratégico. Junto al antiguo palacio de Haile Selassie y en el centro más moderno de la ciudad, en la Plaza Meskel, a un paso de la avenida Bole, del barrio de Kazanchis y muy cerca de las dependencias de Naciones Unidas. La tranformación de este hotel -propiedad del Estado junto a otros diez de la misma cadena repartidos por ciudades históricas del norte-, formaría un triángulo de oro con los otros dos hoteles de lujo de Addis Abeba, el Hilton y el Sheraton.
La renovación le hace mucha falta al hotel, pero seguro que perderá ese encanto casi familiar que tiene. Hasta podrían cambiarle el nombre para llamarle Colinas Imperiales.

No hay comentarios: