miércoles, 23 de abril de 2008

Hoy es fiesta en Mamá Etiopía


Hoy es fiesta en Mama Etiopía. Hoy hace dos años que nos reunimos con Misiker en Addis Abeba. Por primera vez, los cinco juntos. Hoy tiene doce años, esa edad en la que, por diversos motivos, niñas de muchos lugares tienen que dar un salto al abismo de las mujeres adultas. Para recordar aquel día de tanta felicidad para nosotros dos y también para Anteneh y para Kalab, y porque no olvidamos que hay niñas que a la edad de nuestra hija se ven forzadas a vivir una vida que aún no les corresponde, ilustramos el comentario de hoy con una de las pinturas que hace unos días adornaron la plaza Meskel. Es obra de Aleom Teklu, uno de los treinta participantes en una campaña de concienciación contra los matrimonios de menores que, aunque están prohibidos en Etiopía, se siguen produciendo.

P.D.: Mientras escribimos este comentario recibimos un e-mail de Thomas, Ana e Íñigo. Para ellos también hoy es fiesta. Y aún hay otro motivo para celebrar el 23 de abril: una amistad que empezó entonces y que crece sana como nuestros hijos. Felicidades.
Felicidades también a Samuel, Lara, Celia, Montse y Manolo; a Fikadu y Mamen, Gracia e Isabel; Eyob, Lidia, Fernando y Mari; Amaha, Bety, Mékedis, Mari Ángeles y Miguel Ángel,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por vuestra celebración... Hoy también es fiesta en Cataluña (aunque laborable), porque es St. JOrdi, nuestro patrón y el de Etiopía.
Eugenia

ankami dijo...

Gracias Eugenia.
Por cierto, ¿te acuerdas de un enlace que nos enviaste sobre las conexiones catalano-etíopes y los sanjordis? En varias ocasiones lo quise utilizar, pero lo perdí. ¿Nos lo puedes enviar de nuevo?
Gracias.

geli y geta dijo...

Queridos amigos, enhorabuena. Que en mi caso comparto, ya que vosotros me hablasteis de Getasew que un mez más tarde estaría con nosotros.
Un abrazo muy fuerte de geta y Geli

ankami dijo...

Gracias Geli, tú y nosotros somos unos afortunados por haber recibido cuatro tesoros de Etiopía, país con el que siempre estaremos en deuda.
Todo nuestro cariño para tí y Geta.

lova dijo...

I appreciated the visit and the link :). Long live mamma ethiopia.

elia dijo...

Como alguien ha dicho, qué día tan bonito para celebrarlo (Sant Jordi, el día más romántico del año en Cataluña).

Felicidades y que cumpláis muchos aniversarios más.

Anónimo dijo...

Creo que era el blog de Llorenç Mercer,

http://eti0pia.wordpress.com/

aunque la parte de los Sant Jordis ahora ya queda algo atrás, pero tiene también muchos otros contenidos interesantes.

Eugenia.