martes, 8 de abril de 2008

Google y Acnur muestran los desastres... y más

Google ha puesto a disposición del Programa para los Refugiados de la ONU (Acnur) y otras organizaciones humanitarias una herramienta basada en Google earth. Según publica La Voz de Galicia, sirve para poder localizar e ilustrar los puntos del planeta en los que se están produciendo desastres relacionados con el desarrollo humano. Para acceder al mapa debes entrar en esta dirección y al final del texto encontrarás el enlace.


Puedes localizar puntos calientes que Acnur documenta con textos, imágenes y vídeos, y con unos iconos que identifican de qué tipo de actuación se trata. Si te colocas sobre la frontera entre Sudán y Chad, en la azotada zona de Darfur, verás la primera imagen. Pincha sobre cada icono para tener más información.



En el caso de Etiopía todavía no han sido punteados lugares problemáticos (que los hay), pero puedes aprovechar la ocasión para ver el volcán de la zona de Danakil y, si aproximas el mapa a Addis Abeba encontrarás información sobre las cooperativas de productores de café y un montón de puntitos azules. Pincha sobre ellos y verás imágenes de la ciudad, como esta del Merkato.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.